jueves, 14 de febrero de 2013

LA ENERGIA FOTOVOLTAICA PRODUCE A NIVEL MUNDIAL EL EQUIVALENTE A 16 REACTORES NUCLEARES



101 gigavatios (GW) es la energía acumulada en el mundo de la solar fotovoltaica (PV) en 2012, según informa la European Photovoltaic Industry Association.
Esto significa que la capacidad mundial para aprovechar el poder del sol produce tanta energía eléctrica en un año como 16 centrales de carbón o reactores nucleares de 1 GW cada uno. Además, cada año, las instalaciones fotovoltaicas en todo el mundo reducen 53 millones de toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera.
La superación de la barrera de los 100 GW se produjo gracias a otro año de fuerte desarrollo mundial de la fotovoltaica, con una potencia conectada a la red estimada de 30 GW, puesta en funcionamiento en 2012, lo que supone igualarel récordd de 2011.
Estos resultados son preliminares, y la cifra de 30 GW podrían incrementarse en un 1 o 2 GW cuando vienen se conozcan los resultados finales del ejercicio, que se publicarán en mayo en el anuario de EPIA "Perspectivas del mercado mundial de la energía fotovoltaica 2013-2017".
"Nadie podía predecir hace 10 años que íbamos a ver más de 100 GW de capacidad de energía solar fotovoltaica en el mundo en 2012 ", dijo el presidente de EPIA, Winfried Hoffmann. "La industria fotovoltaica se enfrenta, obviamente, a retos, pero los resultados de 2012 muestran que hay un fuerte mercado mundial de nuestra tecnología. Incluso en tiempos económicos difíciles, y a pesar de la creciente incertidumbre regulatoria, casi hemos conseguido repetir el récord l de 2011".
En Europa, los tres mercados fotovoltaicos más importantes fueron Alemania (7,6 GW), Italia (3,3 GW) y Francia (1,2 GW). Fuera de Europa, se sitúa a la cabeza China (con unos 3,5 GW), Estados Unidos (3,2 GW) y Japón (2,5 GW).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu duda o comentario