lunes, 28 de enero de 2013

EL BALANCE NETO LLEGARA ESTE TRIMESTRE SEGUN EL MINISTERIO DE INDUSTRIA


Aunque muchos ya han dejado de creer,...cada día se escucha más de cerca la llegada del Balance Neto Fotovoltaico. Al Ministerio de Industria, a regañadientes, por beneficiar al Oligopolio Eléctrico, no le queda más remedio que cumplir, y promulgar éste.
El Director General de Política Energética y Minas, D. Jaime Suárez Pérez-Lucas, ha comunicado a representantes del sector fotovoltaico español que en este primer trimestre de 2013, se promulgará en el BOE la normativa que regulará el Balance neto en España al objeto de democratizar la energía.

Desconocemos si la normativa final que se promulgue se hará con visos de beneficiar al ciudadano logrando un ahorro en la factura de su Luz, ó con el único fin de cubrir el expediente ministerial.

Al contar el Ministerio de Industria con un nuevo Secretario de Estado de Energía, -D. Alberto Nadal Belda-, no ha sido posible aún informar a éste respecto a los aspectos que recogerá la normativa que regule en los próximos dias el Balance Neto fotovoltaico en España.

Para muchos puede resultar extraño que se promulgue el Balance Neto en este trimestre sí aún no ha sido informado el Sr. Nadal. Esperemos que pronto le pongan al corriente, y escuche al sector fotovoltaico español, que como líderes mundiales en el año 2008, - de ésto saben mucho -. No hay razón alguna para que las Asociaciones del sector de las energías renovables "esperen en el banquillo".

Asimismo el Director General de Política Energética y Minas, sorpresivamente, ha señalado que desde el Ministerio de Industria se pretende que el crecimiento del Balance Neto no se produzca de forma acelerada, ni haya una importante expansión del Balance Neto en España.
 
Al objeto de que los ciudadanos españoles sean solidarios con el déficit de tarifa, el Ministerio de Industria tratará de ralentizar la salida al mercado de esta nueva y necesaria aplicación de la energía solar fotovoltaica.

Aún falta por ver el importe de los Peajes del Balance Neto...
Los injustos y excesivos peajes pueden tener la capacidad de hacer inviable la amortización de una instalación fotovoltaica de balance neto. Esta es nuestra máxima preocupación... ¿a costa del consumidor eléctrico... que querrán chupar del bote las Grandes eléctricas de Unesa?

Desde el sector de las energías renovables hemos de afirmar y denunciar que "el Precio de la insolidaridad" son los injustos elevados Peajes que los ciudadanos van a tener que pagar. La insolidaridad tiene su precio, y con seguridad se tendrán que pagar.

El sector de las energías renovables considera que se van a seguir produciendo muchas injusticias en el tema de los peajes en el autoconsumo, con el IVA y con el impuesto del 7% a la producción de energía eléctrica. En este sentido...¿cómo vamos a explicar a los ciudadanos, que si tienen un huerto, siembran sus patatas y se las comen...van a tener que pagar el IVA de lo que han producido, y van a tener que pagar un impuesto sobre la patata?. No tiene sentido pagar un IVA de lo que tú produces.

Si por ejemplo, un fontanero hace un trabajo de fontanería ¿ha de pagar un canon al Gremio de fontaneros por haberles quitado negocio y con el fin de ser solidario?.

Me temo que todo quede en nada y como siempre se rian de los ciudadanos y beneficien a los de siempre. en los proximos meses comprobaremos el resultado.

Como siempre seguire informando....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu duda o comentario