lunes, 21 de julio de 2014

NUEVO PROYECTO FOTOVOLTAICO DE 1200KWH/AÑO

Buenas tardes, os voy a comentar el nuevo proyecto fotovoltaico que he realizado. (voy subiendo fotos)

Se trata de una instalación aislada para una casa de campo, los consumos que había que cubrir eran los
siguiente:

  • iluminación de la vivienda
  • 1 frigorífico A+
  • 1 tv de tubo de 25 pulgadas
  • 1 grupo de presión de agua para la vivienda
  • una depuradora de piscina de 0.7 kw
  • 1 bomba de pozo de 1cv
Todo esto para un uso diario en verano y de fines de semana en invierno.
También quería que tanto la piscina como la bomba del pozo funcionaran automáticamente

Teniendo en cuenta estos datos se ha analizado el terreno, la zona de radiación, orientación de la cubierta, posibles zonas de sobra (por ejemplo las producidas por arboles cercanos), etc.


Para cubrir estas necesidades se realizo el calculo energético correspondiente y se obtuvo un resultado de que para abastecer estas necesidades hacen falta unos 1000kwh/año.

Viendo los resultado obtenidos y teniendo en cuenta (como ya sabeis) que me gusta que las instalaciones vayan siempre un poco sobradas( por aquello de que no siempre el clima es como nosotros queremos) me decidi por instalar el siguiente equipo:

  • 3 modulos Lightway LW-245
  • Regulador de 30A Midnite Solar Kit
  • Inversor Victorn Energy 24/2000
  • 4 acumuladores de 6v/ 260Ah (c20) de placa tubular con una vida estimada de 1200ciclos a 80%
  • Cuadro de protecciones y de automatismos(luego explico para que los autómatas)

La instalación de los módulos se ha realizado en fachada, dado a que la forma de la vivienda es redonda, tipo chozo .


En el cuadro de protecciones del equipo, se añadió autómatas con el objetivo de que la depuradora de la piscina haga un depurado de 3 horas diariamente, en los meses de verano y que la bomba del pozo llene el deposito de la vivienda, cuando la sonda de nivel del mismo así lo pida. con los autómatas también se programo que no coincidan en el tiempo la bomba y la depuradora para así conseguir que trabajen solo y exclusivamente con la producción de los módulos y no tiren o lo hagan de manera mínima, de los acumuladores, todo ello en las horas de máxima producción.
También se queda previsto un accionamiento manual para ambas, para poder usar la depuradora en modo barredera y la bomba del pozo para regar la huerta
.




Una vez finalizada esta instalación he procedido a hacerle varias pruebas , he puesto en marcha la depuradora y piscina en horario de máxima producción y observo que solo con la producción de los módulos es suficiente para abastecerlos el regulador no deja de marcar flotación, con lo cual no descargamos acumuladores lo que prolonga notablemente su vida.
También he probado a conectar un frigorífico a la instalación y todo ha ido perfecto.El victron responde perfectamente al arranque de depuradora+bomba+frigorífico.



Espero que os sirva de ayuda y os resuelva esas dudas que podáis tener. ya sabéis que estoy a vuestra entera disposición para echaos una mano en vuestro proyecto.



Espero vuestros comentarios.

gracias